Foto: AFP | Nicolás Petro fue capturado junto a su exesposa Daysuris del Carmen Vásquez Castro.  

Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de Colombia, fue detenido este sábado por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. 

Así lo informó la Fiscalía de Colombia en un comunicado. 

La autoridad también capturó a su exesposa Daysuris del Carmen Vásquez Castro, acusada presuntamente de lavado de activos y violación de datos personales por hechos ocurridos desde 2022 a la fecha. 

“El día de hoy 29 de julio de 2023, sobre las 06:00 horas, en cumplimiento a lo dispuesto por el juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, se hicieron efectivas las órdenes de captura”. 

La Fiscalía indicó que ambos serán puestos a disposición de un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías, “a quien se le solicitará impartir legalidad a los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos probatorios”. 

Además, se formulará imputación por los delitos citados y se solicitará una medida restrictiva de la libertad. 

Te podría interesar: Fallece una persona tras volcadura de auto en Periférico

Al respecto, el presidente colombiano Gustavo Petro aseguró que la Fiscalía tiene todas las garantías para proceder de acuerdo a la ley, además de que no intervendrá ni presionará sus decisiones. 

“Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguró que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley. 

“A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores”, escribió en su cuenta de Twitter (@petrogustavo). 

Meses atrás la Fiscalía anunció que investigaba a Nicolás Petro por supuestas reuniones con narcotraficantes. 

 

RM