Foto: Quadratin / Ustari no estuvo de acuerdo con que Almada decidiera que la portería no estaría al mando del arquero argentino  

El arquero Óscar Ustari llegó a un acuerdo con los Tuzos del Pachuca para rescindir de su contrato, por ciertas diferencias con Guillermo Almada, mismas que no se pudieron resolver y que están enfocadas en los minutos que podría tener en el terreno de juego, informaron medios especializados.

Ustari no estuvo de acuerdo con que Almada decidiera que la portería no estaría al mando del arquero argentino, la situación llegó a tal grado que el mismo guardameta solicitó su salida de la Bella Airosa, deseo que la directiva de Pachuca le concedió.

A punto de viajar a Estados Unidos para disputar la Leagues Cup 2023 a partir de la etapa de dieciseisavos de final, Ustari ya no sería considerado por el cuerpo técnico y la responsabilidad del arco quedaría completamente en Carlos Moreno, canterano de los Tuzos del Pachuca, quien ha sido seleccionado nacional en categorías menores, ha disputado ocho encuentros de Liga Mx desde su debut en el Guardianes 2021 y dos más de Copa en 2020, antes de la pandemia.

En caso de concretarse la salida del argentino, Pachuca sumaría 12 bajas del plantel que salió campeón en el Apertura 2022 y del cuadro titular del partido de vuelta contra Toluca quedarán solamente Gustavo Cabral y Erick Sánchez. Óscar Ustari, de 37 años, llegó al Pachuca en enero de 2020 procedente del Liverpool de Uruguay, por lo que llevaba año y medio como jugador de los hidalguenses.

LEG