Bill Cunningham, quien dio voz a 'Ken' falleció a los 96 años
Foto: Redes sociales l Bill Cunningham, quien dio voz a 'Ken' falleció a los 96 años  

Fallece a los 96 años, Bill Cunningham, el actor que fue la voz original de Ken en los años 60’s  para la compañía Mattel.

A traves de Instagram, CESD Talent Agency, dio a conocer que el actor que dio voz a “Ken”, Bill Cunningham, falleció el 15 de julio, no obstante, su deceso fue revelado apenas este jueves.

Te podría interesar: Tunden a Fernanda Lira de CRYPTA tras pedir ayuda para su emancipación

Aunque no se detallaron las causas, murió en su casa de Wes Hollywood.

En la publicación que viene acompañada de una foto de quien fuera el “novio” de Barbie, en el álbum de 1961, Barbie Sings; la agencia que fundó Bill escribió:

“Recordando a William “Bill” Cunningham (1927-2023), quien fundó CESD Talent Agency hace más de 50 años”.

¿Quién fue el actor que dio voz a Ken?

William Bill Cunningham, nació el 2 de enero de 1927 en San Francisco; desde temprana edad sintió una profunda fascinación por el mundo del cine, lo que finalmente lo llevó a buscar su camino en Hollywood.

Antes de entrar a la industria del entretenimiento se enlistó en la Marina de EU, en donde sirvió para la nave dragaminas PGM11 durante la Segunda Guerra Mundial.

Posterior a ello y tras su gusto por el cantó participó con Fort Emory Drum and Bugle Corp, en donde tocó para audiencias en todo el teatro del Pacífico.

También cantó en bandas sonoras de películas para estudios como Fox, Paramount y Warner Bros. Fue en esta época cuando consiguió su trabajo más emblemático, prestando su voz a Ken, el novio de Barbie, en el álbum de 1961 “Barbie Sings”.

Tras dar a conocer su talento como cantante y alentado por su amiga Peggy Taylor, en 1963 abrió Pacific Artist Agency Hollywood,  una de las primeras agencias de Los Ángeles que contó en ese entonces con solo 10 actores de doblaje.

Te podría interesar: La necesidad de hacer algo distinto: Samantha Barrón

Cuatro años más tarde se transformó en Cunningham & Associates, expandiendo su presencia con dos nuevas ubicaciones en Nueva York y Chicago, según documentó The New York Post.

Finalmente, tras consagrarse, Bill se retiró en 1989 , sin embargo en 2014 publicó su autobiografía “I Wonder What Became of Me”.

CSAS