Foto: Especial / El ex cancanciller Marcelo Ebrard, aseguró ser el único de los aspirantes que se ha hecho cargo de la seguridad ‘personalmente’, en una entidad como la CDMX. El senador con licencia Ricardo Monreal, cuestionó a Mario Delgado por el exceso de publicidad de sus contrincantes morenistas. El ex secretario de Gobernación, Adán Augusto asegura que ni el calor, frío, granizadas o los estragos en la garganta le han impedido informar al pueblo. En Michoacán, Claudia Sheinbaum fue nombrada “Nana”, la “mujer que protege”  

El día de ayer las llamadas corcholatas enumeraron sus fortalezas, reiteraron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y la convicción deque Morena seguirá en el próximo sexenio a pesar de lo que consideran embates de la oposición.

Desde Michoacán, Campeche y Querétaro, los aspirantes a obtener la candidatura presidencial de ese partido, también solicitaron igualdad de condiciones.

También aseguró que lleva contabilizados mil 228 espectaculares colocados en 21 estados del país donde se promocionan Claudia Sheinbaum, Adán Augusto y Marcelo Ebrard, demandó al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, contar esa publicidad como recurso gastado.

El aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, admitió que “las cosas no están fáciles y vienen escenarios complicados, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador ya cumplió y vamos a acompañarlo en su última etapa de gobierno para que este movimiento, que él encabeza, que se quede por muchos años más en México.”

Desde Campeche, el político tabasqueño sostuvo lo anterior al señalar que ya viene la época electoral y con ello los embates de aquellos que no quieren al pueblo, de quienes nunca voltearon a ver a los pobres, a los marginados, a los olvidados de siempre.

De igual manera indicó que continuará con sus asambleas e informando a la gente, sin importar las condiciones climáticas que incluso le han ocasionado algunos problemas en la garganta.

En su recorrido por Michoacán, el excanciller Marcelo Ebrard aseveró que en materia de seguridad es el aspirante de Morena que ha tenido buenos resultados y a diferencia de los demás, él no encargará a alguien el asunto.

“Los demás serán un enigma porque se lo van a encargar a alguien. Es diferente. El único que se ha subido a una patrulla de los que estamos en la lista hoy soy yo. Nadie más. El único que ha encabezado un operativo en Tepito para tomar La Fortaleza”, expresó.

Comentó que la capital del país siempre tiene mejores números que el Estado de México u otras entidades porque tiene una policía unitaria y una base tecnológica importante, que es la imagen de toda la vía pública de la Ciudad de México y su guarda durante varias semanas.

En Michoacán, el Consejo Supremo Indígena,nombró “Nana” a la aspirante a coordinar la Defensa Nacional de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, esto como un signo de reconocimiento, asimismo el título conferido significa “mujer que protege”.

“No los voy a defraudar, nunca los voy a defraudar. Hace 40 años aprendí que el pueblo de México está en el corazón de los pueblos indígenas, que solo viviendo y caminando lo que sufren otros puede uno realmente entender la vida, y entender la necesidad de la transformación”, expresó.

LEG