Foto: Secretaría de Cultura / A lo largo de 18 fotografías, los visitantes constatarán el paso del tiempo en el corazón de la capital  

El Centro Histórico ha ido cambiando con el paso del tiempo, sus calles y edificios ya no son los mismos, por ello el Gobierno capitalino y el Museo Archivo de la Fotografía exponen esta evolución a través de la muestra “De Guatemala a Argentina. Un viaje a través del tiempo”.

A lo largo de 18 fotografías se retratan los cambios que las calles de República de Guatemala, República de Argentina y Seminario han presentado a lo largo del tiempo, mismos que quieren compartir con el público.

“Cada una de las y los espectadores podrán apreciar de un lado una fotografía antigua del acervo y centro de documentación del Museo Archivo de la Fotografía y del otro una recreación actual hecha por la Autoridad del Centro Histórico”, explicó José Manuel Oropeza Morales, coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico.

En tanto, la directora del Museo Archivo de la fotografía, Lizbeth Ramírez, señaló que la finalidad también es que las nuevas generaciones conozcan cómo eran las calles anteriormente.

La exposición estará abierta al público sin costo hasta el próximo 5 de agosto para que los visitantes conozcan la transformación del Centro Histórico.

 

LEG