En la colonia Balbuena un motociclista le rompió la nariz a un policía de un solo golpe tras negarse a una revisión en un punto de motos
Captura:Redes sociales l En la colonia Balbuena un motociclista le rompió la nariz a un policía de un solo golpe tras negarse a una revisión en un punto de motos  

En redes sociales se viralizó un clip que captó el momento en el que un motociclista tras resistirse a una revisión de “rutina” , repartió golpes a elementos de Seguridad Pública; a uno le rompió la nariz.

En Twitter- principalmente-  circula un clip que muestra cómo un motociclista tras negarse a una revisión en un punto de motos, debido a que no traía casco, no portaba placas de circulación y solo traía un permiso provisional, y porque presuntamente olía a marihuana, lo cual ameritaba una infracción, tras ello , en muestra de su aparente inconformidad, comenzó una riña con un grupo de policías.

Te podría interesar: En el Día Mundial contra la Hepatitis C, alcaldía Coyoacán realiza jornada de detección

En consecuencia, un elemento de la SSP resultó con una fractura en la nariz tras el golpe que le dio el motociclista, quien ante lo mostrado parecía boxeador, por el gran derechazo que soltó.

Tras ello, otros policías actuaron y tiraron al suelo al hombre para detenerlo; posteriormente el motociclista al cual se identificó que tenía 22 años de edad fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.

En tanto, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) valoraron al policía y lo diagnosticaron con lesión por golpe contuso y probable fractura de nariz, sin requerir traslado hospitalario.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició una investigación interna a cargo de la Dirección General de Asuntos Internos con el propósito de identificar a los oficiales presentes en la escena y  rendir su declaración.

Te podría interesar:Muere hombre tras arrojarse de tercer piso en Reforma 222

De acuerdo con una tarjeta informativa de la dependencia policiaca, los hechos ocurrieron el miércoles 26 de julio, en el cruce del Eje 2 Oriente y la calle Oriente 28, en la colonia Merced Balbuena, donde los uniformados habrían instalado un punto de revisión de motocicletas, con el fin de prevenir la comisión de delitos.

 

CSAS