Foto: PAN CDMX / El plan inmobiliario contempla más de 56 departamentos que serán construidos en la calle de Managua 17, colonia Lindavista  

Colonos de la colonia Lindavista, de la alcaldía Gustavo A. Madero, externaron su rechazo ante el proyecto de construcción que el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi) planea en esa demarcación, ya que temen afectaciones a su patrimonio, movilidad y a los servicios.

TE PUEDE INTERESAR: Corto circuito en Línea 6 del Metro suspende servicio

Por ello diputados de Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México atentieron el llamado de un grupo de vecinos que reclaman frenar las obras para edificios que contemplan más de 56 departamentos, ocho pisos y 10 lugares de estacionamiento que, aseguran, el Invi de forma arbitraria quiere construir.

“No queremos que se viole el uso de suelo y que se viole la forma en la que están viviendo tranquilamente los vecinos, por eso pedimos que la autoridad reciba a los vecinos y dé una explicación, que se detengan las construcciones en Lindavista”, reclamó Diego Garrido López, legislador del PAN.

Ante esta situación, la mañana de este miércoles el legislador del blanquiazul acudió, junto con vecinos, a la calle de Managua 714 y protestó en contra de la obra que el Invi busca hacer ahí pese al rechazo de los vecinos.

Señaló que el Instituto de Vivienda, a través del actual partido en el poder, opera un cártel que desea instalar en las alcaldías donde gobierna Morena, dejando de lado el daño a la calidad de vida de sus habitantes, afectaciones a la movilidad, impacto al medio ambiente y la reducción de servicios como el agua.

“El cártel del Invi está vivo y Morena lo quiere instalar en sus alcaldías, sin importar el daño a la calidad de vida, las afectaciones a la movilidad, al medio ambiente y la reducción de servicios”, apuntó.

Por otro lado, Garrido hizo un llamado al jefe de Gobierno, Martí Batres, para que reciba a una comisión de vecinos de Lindavista y escuche los argumentos por los cuales no son viables estas obras de impacto en la zona.

Destacó que no han recibido respuesta por parte del alcalde, Francisco Guíguil y que “los concejales de oposición son minimizados y desde luego, que el gobierno central tiene que darnos una solución”, aseveró.

Agregó que desde el Congreso alzará la voz por medio de un Punto de Acuerdo para que el Instituto de Vivienda de a conocer el impacto ambiental y los estudios de suelo que tienen para la construcción de edificios en Managua 714.

 

FRASE:
“El alcalde simplemente nos da el portazo, no hay diálogo, los concejales de oposición son minimizados y desde luego, que el gobierno central tiene que darnos una solución”
Diego Garrido
Diputado del PAN

LEG