Maskota
Foto: Maskota | Un juzgado en materia de Concursos Mercantiles declaró en quiebra a la empresa Maskota debido a la deuda con sus acreedores.  

Debido a una deuda que ronda cerca de los 110 millones de pesos, el Juzgado Segundo de Distrito en materia de Concursos Mercantiles declaró en quiebra el pasado miércoles 26 de julio a la empresa Maskota, esto debido a que no entregó a tiempo la propuesta de convenio concursal.

En entrevista para “El Financiero”, el abogado, Alberto López Torres, socio de GLZ Abogados, dio detalles sobre lo que ocurrió en la audiencia con los conciliadores.

Te podría interesar: Freno a la tasas dependerá sólo de la inflación

El conciliador no presentó con el tiempo debido la propuesta de convenio para que los acreedores se manifestaran al respecto, y al no haberse emitido la sentencia dentro de la etapa de conciliación, prevista por la Ley de Concursos Mercantiles, la consecuencia directa es la quiebra”, dijo el abogado que representa a uno de los acreedores de Maskota.

También señaló que los conciliadores tenían conocimiento de que la fecha límite para que el juez emitiera una sentencia era el pasado 24 de julio, al no haber presentado la propuesta de convenio con una buena fecha de antelación fue que se dictó esta decisión.

Te podría interesar: Van por denominación de origen de pulpo maya

Emilio Rodríguez, director general de Maskota, había anunciado a principios de año un plan de expansión de al menos 20 sucursales de la empresa a lo largo del país, pero ahora esto no será posible, ya que todos los bienes de la empresa están puestos en venta para poder saldar la deuda.

Pese a esta resolución, todavía se cuenta con una fecha para presentar una impugnación, la cual es del próximo 9 de agosto. Los clientes todavía podrán acudir a las sucursales de Maskota a realizar sus compras, pero ya no serán monitoreadas por la empresa, sino por un especialista designado por Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles.

MC