Foto: Pixabay | Conoce a Salistick, la prueba de embarazo que funciona con saliva
Foto: Pixabay | Conoce a Salistick, la prueba de embarazo que funciona con saliva  

La compañía de España Salignostics sacó a la venta el pasado mes de junio de 2023 la primera prueba casera que detecta embarazos con saliva.

Te podría interesar: Residente es asesinado por Ricky Martin en el sencillo “Quiero ser baladista”

La ciencia ha traído innumerables avances para la tecnología. Cada día se reportan nuevos descubrimientos y con ello nuevos inventos.

Uno de los campos que no se queda atrás en el avance de la ciencia es el de la salud. Hoy en día hay una infinidad de dispositivos que tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

Entre los inventos para la salud está uno de los más recientes que se trata de una prueba anticonceptiva que funciona a base de saliva.

SaliStick fue el nombre de este novedoso invento que le dio Salignostics, la compañía responsable.

Su funcionamiento es muy similar al de las pruebas caseras de COVID-19.

Para muchas mujeres puede ser muy incómodo la clásica prueba de embarazo que funciona con orina, además de impráctico. En éstas, se necesita de un baño y pueden ser inconvenientes por la gran cantidad de agua que se debe tomar, ya que es por el porcentaje de error se suelen necesitar dos o más pruebas.

En cambio con SaliStick las pruebas pueden hacerse en cualquier lugar en cualquier momento.

Te podría interesar: ¿Necesitas ayuda? Conoce estas Inteligencias Artificiales

 

Para su uso únicamente es necesario dar en el aplicador una pequeña muestra de saliva.

A continuación aparecerán los resultados en pantalla.

Si se muestra una sola línea, el resultado es negativo. En cambio, si se muestran dos, el resultado será positivo y la persona está embarazada.

 

Esta prueba funciona a base de la detección de la hormona beta-HCG, conocida como la hormona del embarazo, que se encuentra en la saliva.

Debido a que aparece después de la tercera semana de la concepción, la prueba deberá hacerse pasado dicho tiempo.

Se recomienda hacerla después de por lo menos media hora después de la última comida o bebida, para tener resultados acertados.

 

Aunque los resultados son ligeramente menos precisos que los de las pruebas de orina, tiene también muchas más ventajas.

Su venta hasta el momento sólo ha sido en países de Europa, así como en Sudáfrica, Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

No ha llegado aún a ningún país de América. El país al que más pronto podría llegar probablemente sería a Estados Unidos, pues ahí se encuentra en espera de su certificación.

En el caso de otros países aún no hay nada seguro. Posiblemente en los próximos meses se sepa más de esta prueba de embarazo.

PGR