Ante los hechos ocurridos este fin de semana en donde se registró una riña durante una asamblea informativa que había convocado el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para conocer detalles del proyecto del presupuesto participativo ganador y la elección del comité de vigilancia, la alcaldía Coyoacán, con autoridades y vecinos, instaló una mesa de diálogo.
En la reunión encabezada por el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo, se ratificó el compromiso de no dar cabida a hechos de violencia, a hacer del diálogo la forma de solucionar las diferencias y a apoyar las determinaciones que tome el IECM.
Precisó que este enfrentamiento derivó en denuncias penales interpuestas por las partes implicadas, lo que indica que hay dos versiones de los hechos.
Precisó que ninguna otra instancia más que el Ministerio Público, realizará las indagatorias y la Fiscalía local que determine las responsabilidades de las personas que participaron en ellas.
“Es por eso que proponemos se instale esta mesa de diálogo de manera permanente con el objetivo de que se desarrolle la asamblea a la que había convocado el IECM con las condiciones necesarias para concluir el procedimiento de la etapa en curso. El 99% de las asambleas se han desarrollado en orden y con respeto”, dijo.
LEG