Tras la intensificación del huracán Hilary, AMLO detalló que el Ejército está en alerta con el Plan DNIII
Foto: Cuartoscuro | Como parte de la reunión bilateral México-EU, se anunció que el gobierno norteamericano hará una inversión de 40 millones de dólares.  

El Gobierno de EU invertirá por primera vez 40 millones de dólares para los programas Sembrado Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro que se implementan en Centroamérica y el Caribe.

Así lo dio a conocer este miércoles Alicia Bárcena, canciller designada en la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la que reportó los acuerdos de la reunión bilateral México-EU en materia de migración.

En su participación de este miércoles, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que ese fue uno de los acuerdos alcanzados en la reunión con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de seguridad de la Casa Blanca:

Te podría interesar: México envió una nueva nota diplomática por la instalación de boyas en la frontera

“Ahora en esta reunión que acabamos de tener el gobierno de Estados Unidos nos informó que van a portar 40 millones de dólares para poder apoyar estos programas de El Salvador, Honduras, Belice y Guatemala, Cuba. Esta es la primera vez que Estados va a portar un fondo con las características que a nosotros nos interesa que llegar a las comunidades directamente, directamente a los migrantes”.

Bárcena Ibarra subrayó que no se había logrado alcanzar dicho acuerdo hasta esta semana, por lo que ahora el Gobierno de EU va a elevar su contribución y creen que “puede ser mucho más”.