Sandra Cuevas
Foto: Cuartoscuro / La alcaldesa señaló que antes de hacer el retiro del mobiliario, acude a los comercios para revisar los permisos  

La seguridad es el orden en el comercio de la vía pública, por ello son estandartes de sus gobierno, aseveró la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, durante su informe de avance del “Operativo Diamante” implementado en la demarcación.

“La seguridad es tener cero baches en la alcaldía; es la recuperación y reconstrucción de banquetas; es la recuperación de los espacios públicos, todos los parques, plazas, jardines; es tomar acciones inmediatas para devolverle la adecuada movilidad a los vecinos, por eso encabezo el Operativo Diamante”, explicó.

Respecto a los métodos implementados durante el retiro de pérgolas, Cuevas fue determinante al afirmar que es la manera en que se obtienen resultados, pues dan un aviso y al día siguiente acuden a corroborar si los comerciantes acataron las observaciones.

“No crean que llegamos y los quitamos (los enseres) nada más”, comentó la alcaldesa al señalar que de primera mano se les hace un aviso a los comercios, donde se les señala que no pueden invadir la vía pública.

“Vamos al siguiente día y resulta que no lo hicieron, es ahí cuando se le levantan todas las cosas afuera del puesto”, abundó.

De manera precisa respecto al retiro de enseres en comercios como restaurantes, la titular de Cuauhtémoc explicó que no va a llegar a un establecimiento “a pedirle por favor porque no lo va a hacer, es una instrucción”.

De igual forma señaló que todas las pérgolas retiradas han sido porque no tienen permiso o porque cuenta con un permiso para ponerlas y removerlas, sin embargo, las mantienen fijas afuera de sus espacios mercantiles.

Entre las acciones llevadas a cabo en su administración, Cuevas expuso la dignificación de núcleos vecinales a través del programa Vivienda Bonita, la instalación de Senderos Seguros, instalación de luminarias, así como la atención de demandas ciudadanas y operativos de orden en estacionamientos, remodelación de mercados públicos y la recuperación y remodelación de espacios como el Jardín “Ramón López Velarde” o el Parque de “La Ballenita”.

 

LEG