Martí Batres
Foto: Gobierno capitalino | En su reunión con el gabinete de seguridad, en la alcaldía Iztapalapa, Martí Batres aseguró que el tema de la inseguridad va a la baja.  

El jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que continúan a la baja los índices delictivos en la Ciudad de México, asimismo subrayó que la alcaldía Iztapalapa no es la demarcación con los mayores índices delictivos.

“El periodo que nos ha tocado, a lo largo del primer mes, continúa la tendencia a la baja de los índices delictivos“, expresó.

Te podría interesar: Descarta Batres tendencia en robo a joyerías

Al encabezar el gabinete de seguridad, en la alcaldía Iztapalapa, el mandatario capitalino resaltó que la baja en los índices delictivos comenzaron en el periodo de Claudia Sheinbaum al frente de la capital, y que a un mes de la separación del cargo de ella se mantienen.

Por su parte, el director General de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, aseguró que las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A Madero y Cuauhtémoc salieron de los municipios más peligrosos del país.

Te podría interesar: ¡Atención! Estas son las marchas y movilizaciones para este 26 de julio

Tenemos reducciones de prácticamente más del 50 por ciento en todos y cada uno de los delitos de alto impacto desde el inicio de la administración, importantemente esta reducción no se ha frenado, continúa en el último año”, dijo.

En tanto, Clark señaló que el homicidio doloso, tiene una reducción del 45% en comparación del 2019 al primer trimestre de 2023.