Celular
foto: Pexels / Si revisas bien tu celular puedes saber si alguien lo está utilizando sin tu consentimiento  

¿Alguna vez te has preguntado si alguien te espía por la cámara de tu celular?, si te ha surgido esa duda, esta nota te interesa.

Seguramente te ha ocurrido que, estando de ocioso en casa, te han surgido dudas como si alguien te está espiando.

Pues ya no tengas ese miedo, y mejor entérate de la forma en que puedes saber si te están vigilando o no, ¡sigue leyendo!

Podría interesarte: Estos pagos puedes hacer en la app Pagos Tesorería 

Desafortunadamente, las cámaras que están integradas a los celulares ya no solamente funcionan para tomar fotografías y videos.

Se sabe que los famosos hackers pueden tomar control de tu privacidad a través de ellas, así que siempre hay que estar prevenidos.

Lo más importante que hay que hacer es revisar constantemente si las apps que están en nuestro teléfono móvil las descargamos nosotros; si no es así, puede tratarse de un malware espía.

Si la batería de tu celular dura menos de lo habitual, ¡alerta!, las apps espías trabajan en segundo plano en todo momento.

Podría interesarte: Neza alerta sobre nueva modalidad de robo de datos personales a través de mensajes de texto 

Si has notado que tus datos no duran a pesar de que constantemente le pones crédito a tu celular, esto también pudiera ser una señal.

Asimismo hay que revisar muy bien los permisos que les concedemos a las aplicaciones que descargamos; muchas veces solamente le damos clic en “aceptar” sin revisar con atención qué es lo que estamos permitiendo.

La tecnología tiene muchos beneficios en nuestra vida pero, desafortunadamente, hay muchas personas que buscan causar daños a través de los avances tecnológicos, como es el caso de los espías.

Toma en cuenta los puntos de los que te hablamos y siempre sé precavido con todo lo que tenga que ver con tu celular.

CI