Foto: Vía Twitter. COLAPSA BARDA PERIMETRAL QUE CONTENÍA AGUAS NEGRAS.  

Un canal de aguas negras se desbordó tras la tormenta que se abatió la tarde noche de este martes en la región de los volcanes, lo que provocó que la barda perimetral que divide el cauce con la Unidad Habitacional Los Héroes sección 2 colapsara.

Al menos 350 viviendas resultaron afectadas con agua negras y pluviales, admitió el coordinador de Protección Civil de Chalco, Alejandro Martínez Peña.

Durante la noche madrugada de este miércoles los vecinos de las casas afectadas llevaron a cabo trabajos de limpieza toda vez que al bajar los niveles quedaron toneladas de lodo pestilente en la carpeta asfáltica y estacionamientos de la unidad habitacional.

Equipos de bomberos, Protección Civil y elementos de la policía municipal de Chalco apoyaron a los vecinos en las labores de limpieza.

También arribaron cuadrillas de trabajadores del Organismo Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado con maquinaria pesada para retirar el lodo.

La barda que colapsó será reparada a la brevedad, anunciaron autoridades locales.

Asimismo, llevan a cabo un censo de la familias que perdieron parte de su patrimonio para canalizarlas programas de ayuda que les permita recuperar sus pertenencias.

Los trabajos de limpieza continuarán durante todo este miércoles debido a que son toneladas de lodo de las aguas residuales que se alojaron en la unidad antes mencionada.