Foto: Gobierno de Campeche / Las personas reciben asesoría sobre cómo mejorar su calidad de vida, entre otras cosas  

Con el fin de cuidar a las personas con padecimientnos crónico degenerativos como la hipertensión, diabetes, obesidad y sobrepeso, la Secretaría de Salud de Campeche llamó a formar parte de los Grupos de Ayuda Mutua (GAM) que son gratuitos.

Alfredo Che Chan, encargado del GAM del Centro de Salud Morelos, señaló que estos programas son el principal recurso para la recuperación individual de los pacientes, ayudándolos a mejorar su calidad de vida con activación física y nuevos hábitos de alimentación saludable que contribuye a su control metabólico.

Informó que el Grupo del Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante” realiza sesiones en el Domo del Jaguar (Concha Acústica), todos los lunes, miércoles y viernes de 7:30 a 9:00 am, mientras que en el Morelos, sus actividades son los lunes, miércoles y viernes de 7:30 a 8:30 am, en la Cancha techada de la colonia.

Precisó que algunos de los beneficios de pertenecer a los GAM son que adquieren conocimiento sobre su enfermedad, sobre su cuidado y control, además que previenen la aparición de complicaciones. “Participa, ya que con asesoría, una dieta saludable y reactivación física es posible cambiar este tipo de padecimientos hasta lograr tener un mejor control”.

Por otra parte, promotores del bienestar del municipio de Calakmul recibieron capacitación respecto a los servicios y acciones sociales que el Gobierno del estado pone a disposición de los campechanos.

 

LEG