Automovilistas denunciaron presuntos asaltos masivos en la Orizaba-Puebla, a la altura de Cumbres de Maltrata.
Captura de pantalla | Automovilistas denunciaron presuntos asaltos masivos en la Orizaba-Puebla, a la altura de Cumbres de Maltrata.  

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) dio detalles de los reportes de los presuntos asaltos en la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Cumbres de Maltrata.

Tras la viralización del video de la denuncia de los presuntos hechos referidos, la SSP dio un reporte de tal denuncia.

La autoridad en materia de seguridad estatal apuntó que tras recibir el reporte elementos de la Guardia Nacional (GN) acudieron a la autopista Orizaba-Puebla, a la altura de Cumbres de Maltrata.

Te podría interesar: María Elena Ríos denuncia aplazamiento de audiencia por diarrea de un presunto responsable

Al verificar los hechos, la SSP indicó que tras la verificación de los elementos de la GN se determinó que “resultó completamente falso y que la circulación de vehículos se efectúa con normalidad”.

Lo anterior se da ya que la SSP informó que la localidad San José Cuyachapa -sitio al que hicieron referencias diversos medios- no pertenece al estado de Veracruz.

Cabe recordar que en redes sociales se compartió un video de un automovilista, supuestamente afectado por los presuntos asaltos, que indicó que “veníamos huyendo” debido a que sujetos armados efectuaron asaltos masivos con rifles.

Te podría interesar: Asesinan a Zayma Zamora, presunta operadora de Adán Augusto en Veracruz

Añadió que los conductores dieron vuelta en sentido contrario para huir del sitio y no ser presuntamente despojados de sus pertenencias.

Esto provocó filas de vehículos que alcanzaron poco más de dos kilómetros.

LEO