AMLO señaló que la nueva sanción que le impuso el TEPJF fue porque ventiló que dicho organismo modificó sus expresiones
Foto: Archivo |  

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se reunieron con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En un hecho histórico, los mandatarios estatales, la mayoría de Morena, acudieron a las instalaciones del organismo electoral para sostener el encuentro de manera privada.

De acuerdo con información recabada por 24 HORAS, en la reunión se les entregó un documento sobre los alcances legales de los servidores públicos y los límites que tienen durante los procesos electorales y su trabajo cotidiano.

Por ejemplo, les señalaron que todos los funcionarios tienen prohibido realizar expresiones a favor o en contra de algún aspirante, precandidato o partidos, en el contexto de la elección presidencial de 2024.

Tampoco pueden utilizar recursos públicos en exaltar su imagen y cualidades personales ni solicitar o inhibir el voto de partidos o aspirantes.

Algunas posicionamientos de los gobernados fueron para defender a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, como un ejercicio de libertad de expresión.

La reunión es encabezada por Guadalupe Taddei, presidenta del INE, y Salomón Jara, gobernador de Oaxaca y presidente de la Conago.

“Acudimos al INE para tener un diálogo entre las y los consejeros electorales e integrantes de la Conago, trabajando en compromiso con la democracia de nuestro país”, señaló el mandatario oaxaqueño.

LDAV