Foto: Andrea Meraz | "Gran dispositivo de seguridad en el INE para recibir a los gobernadores. Bueno, hasta con llave en Sala de Prensa", se lee en el tweet de la reportera  

En redes sociales, reporteros y reporteras han informado que fueron encerrados en la sala de prensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Esto ocurre en el marco del encuentro entre los gobernadores y gobernadoras del país con los consejeros del INE.

Una de las reporteras que estuvo en el sitio fue Andrea Meraz, de Grupo Fórmula quien mencionó que quedaron bajo llave para evitar “acercarse” con los mandatarios.

Por si te lo perdiste: Semar cometió actos de tortura en caso Ayotzinapa: GIEI

No fue hasta las 12:50 que la puerta fue abierta aunque estos no podían bajar a las instalaciones del INE según reportan.

La reunión entre los gobernadores y consejeros del INE se da previo al próximo proceso electoral del 2024.

“Como parte de un encuentro histórico, la Presidencia y Consejerías del @INEMexico se reúnen con las y los Gobernadores de las entidades del país, integrantes de la @CONAGO_oficial , con un espíritu colaborativo de cara al próximo inicio de los procesos electorales. #Elecciones2024MX”, se lee en el Twitter del INE.

Por si te lo perdiste: Localizan con vida a Catalina Vargas, madre buscadora en Guanajuato

Tras el hecho la Consejera Electoral del INE, Dania Ravel informó desconocía del hecho y que no autorizó dicha acción. Además de que menciona que investigará el motivo.

LDAV