Foto: Especial / Propuestas. En los próximos días hablará de salud, así como perspectivas salariales y laborales CDMX. Marcelo Ebrard presentó un balance de sus recorridos por el país en poco más de 30 días. MORELOS. Adán Augusto López pidió desde Tlaquiltenango hacer una consulta popular que no sea “pagada”. DURANGO. Ricardo Monreal dio una conferencia de prensa a medios para destacar sus promesas en materia de seguridad.  

Al referirse a la creación de la Ola Azul que anunció su respaldo a su compañera de partido Claudia Sheinbaum, el excanciller Marcelo Ebrard y aspirante a la candidatura presidencial de Morena, aseveró que no aceptaría ningún tipo de apoyo de otro partido, mucho menos del Partido Acción Nacional (PAN).

TE PUEDE INTERESAR: Ebrard rechazaría apoyos de cualquier partido y más si son del PAN

“Yo pienso que no tenemos ninguna empatía en Morena con el Partido Acción Nacional respecto a sus planes, sus programas, sus acciones, lo que representan. Y cuando menos en mi caso, yo no aceptaría un tipo de apoyo ese tipo, de ninguna manera. O estás en un lado o estás en otro. No puedes estar en los dos. Y ese apoyo pues no es bienvenido”, afirmó en conferencia de prensa.

En cuanto a la jefa de Gobierno con licencia quien fue quien recibió este apoyo de panistas de la capital, Ebrard dijo que ella tendrá que definir su posición.

Además, cuestionó cómo es que un partido como el PAN puede promover a uno de los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial, si son la contraparte.

“En mi opinión, eso hay que rechazarlo totalmente, eso es un engaño. ¿O cuál sería la afinidad con ella del PAN? Sería la pregunta”, expresó.

Mientras tanto, ante “el cáncer” social de la inseguridad, Ricardo Monreal, aspirante a coordinar los Comités Nacionales en Defensa de la Cuarta Transformación, indicó desde Durango y Zacatecas que recuperarán la seguridad.

“No vamos a estar a merced del crimen, no nos van a robar nuestra esperanza y nuestra tranquilidad, se va a actuar conforme a ley, conforme al derecho y vamos a lograr que la gente viva en paz y en tranquilidad”, advirtió.

Desde Durango, el senador con licencia destacó que en materia de seguridad se tiene que reforzar la estrategia con labores de coordinación, de inteligencia, de presupuesto y de uso de tecnologías modernas.

“Debemos equipar a la Fuerza Armada Permanente, a la Guardia Nacional, a las policías estatales y municipales para que se actualicen y para que hagan frente a este flagelo, a este cáncer social que se llama la inseguridad, vamos a lograr recuperar nuestra paz y nuestra tranquilidad”, aseguró.

Monreal, junto con otro de los aspirantes de Morena, Adán Augusto López, hicieron un llamado a la militancia a mantenerse unidos para que pueda triunfar su proyecto en 2024.

Desde Durango, Monreal Ávila reconoció que su partido no pudo ganar la elección pasada por la división interna, “perdimos las elecciones por falta de unidad porque la ambición personal rebasó el proyecto general”, reclamó.

Por ello, confió en haber aprendido la lección y señaló que no quieren más división, “no queremos que Morena se fracture y se divida en este proceso que estamos llevando a cabo, me atrevo a decir que si nosotros salimos unidos, si logramos ponernos de acuerdo, si respetamos las reglas que firmamos, seremos imbatibles como movimiento, nadie nos podrá vencer y podremos continuar con el proceso de transformación que vive el país desde el 2018”.

En tanto, desde Morelos, Adán Augusto López, llamó a “mantener la unidad, a seguir juntos, sin divisiones”. El tabasqueño pidió “seguir juntos construyendo la historia; vamos por el camino seguro, el camino de la transformación de la vida pública del país y, en unidad, vamos a salir adelante, porque como en el cine, esta película, que es la Cuarta Transformación, va a continuar porque la gente la quiere seguir viendo”.

 

LEG