El presidente del COI afirmó que los deportistas que estarán alojados en la Villa Olímpica en Saint-Denis, durante los Juegos Olímpicos de París, se sentirán allí "muy felices"
Foto: AFP | "He tenido la oportunidad de probar las camas y puedo asegurar que dormirán muy bien en estas camas", afirmó Thomas Bach  

El presidente del COI, Thomas Bach, afirmó este martes que los 10 mil 500 deportistas que estarán alojados en la Villa Olímpica en Saint-Denis, durante los Juegos Olímpicos de París, que comienzan dentro de un año, se sentirán allí “muy felices”.

“Los imagino muy bien (en la Villa, ndlr) y sé que serán allí muy felices. He tenido la oportunidad de probar las camas y puedo asegurar que dormirán muy bien en estas camas”, afirmó el presidente del COI al término de una visita de un cuarto de hora a la villa olímpica en Saint-Denis, junto al patrón del Solideo, Nicolas Ferrand, y de la ministra de Deportes francesa, Amélie Oudéa-Castéra.

Te podría interesar: ¿Quién es Randal Willars, el clavadista mexicano que ya tiene boleto a París 2024?

La delegación, compuesta por otros miembros del COI, visitó un apartamento, lo que les permitió ver cómo estarán instalados los deportistas durante los Juegos.

“La Villa está muy bien construida, es muy compacta”, estimó, añadiendo que la proximidad del río Sena “da un ambiente especial”.

Preguntado sobre la ausencia de climatización en las habitaciones, el presidente del COI recordó que los apartamentos garantizan “una temperatura de 6 grados menos que la temperatura exterior, tal vez más”.

“Eso debería permitir a los deportistas sentirse bien y cómodos”, dijo.

Te podría interesar: Él es José Doctor quien pasó de vender hamburguesas a conseguir su pase a París 2024

Interrogado sobre eventuales aspectos de preocupación a un año de los Juegos de París, Thomas Bach recordó que queda “todavía mucho trabajo, en muchos aspectos”.

Pero el presidente del COI se mostró “muy confiado”, estimando “que cada actor tiene una buena actitud” y que los desafíos están “identificados”.

EAM