Alfonso Iturralde
Foto: Televisa | Por medio de un comunicado, la ANDI México dio a conocer el terrible fallecimiento del actor mexicano, Alfonso Iturralde.  

La mañana de este martes 25 de julio, la Asociación Nacional de Intérpretes en México (ANDI México) dio a conocer mediante sus redes sociales el terrible fallecimiento del actor mexicano, Alfonso Iturralde, a la edad de 73 años.

Alfonso Iturralde nació el 10 de octubre de 1949 en la ciudad de Mérida, Yucatán, y desde su incursión en el mundo de la actuación, supo ganarse el cariño del público, no solo por su enorme talento demostrado a través de la pantalla, sino también por su carisma.

Te podría interesar: ¿Qué son las estafas de phishing?

Recordemos que a inicios de año, el actor salió a dar una entrevista para dar a conocer que había logrado vencer al cáncer que se le había detectado en la vejiga y que esto lo había llevado a cambiar sus hábitos, además también mencionó que se le había extirpado la próstata.

Iturralde es recordado por tener grandes actuaciones en las producciones en las que participó, esto más que nada por los papeles que tuvo como villano, esta faceta dentro de su carrera actoral fue la más reconocida por parte del público mexicano.

Te podría interesar: ¡Sorpresa! Cynthia Rodríguez confiesa que su embarazo fue por fecundación in vitro

Algunas de las novelas y programas en las que participó y que más se le recuerdan son “Rebelde”, “Como dice el dicho”, “La Rosa de Guadalupe”, “Mujer, casos de la vida real”, “Entre la vida y la muerte”, “Carita de ángel”, “Alegrijes y rebujos” y sobre todo “Marimar”, novela en la que es recordado por ser el gran enemigo de Thalía.

Hasta el momento se desconoce cuando y donde se llevarán a cabo los servicios funerarios o si la familia realizará algún evento para darle el último adiós a uno de los grandes actores que marcaron época en la televisión mexicana.

MC