Foto: Cuartoscuro / archivo / Fuentes de la Fiscalía indicaron a 24 HORAS que no fue sustraído sino que está asegurado  

La Fiscalía General de la República (FGR) descartó que un avión haya sido robado de los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como trascendió la mañana de ayer.

Y es que reportes de medios indicaron que la nave, un British Aerospace modelo Bae, serie 800, matrícula N591CF, cuyo último itinerario de vuelo fue Chiapas-Ciudad de México en octubre de 2022, habría sido robada.

Fuentes de la Fiscalía indicaron a 24 HORAS que no fue sustraído sino que está asegurado.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que no cuenta con ninguna comunicación oficial por parte de las autoridades judiciales o ministeriales que permitan conocer la situación de una aeronave supuestamente robada en sus instalaciones.

La administración del aeropuerto capitalino indicó en su cuenta de Twitter que en sus hangares no se encuentra dicha aeronave.

“En los hangares que este aeropuerto tiene en arrendamiento no se encuentra la multicitada aeronave, desconociendo si está a disposición de alguna autoridad diversa que o

pera este aeropuerto”, siendo informado posteriormente que, efectivamente, la FGR la tiene en su poder.
El AICM también destacó que está en disposición de cooperar con las instancias correspondientes en caso de requerirse.

Antecedente

En agosto de 2022 la Fiscalía de Ciudad de México comenzó una investigación por el presunto robo de un helicóptero Bell 206 B3 de los hangares del AICM.

En ese entonces se refirió que la aeronave con matrícula KBJSR, y usada como aerotaxi, habrìa sido sustraída el 3 de agosto de los hangares del Aeropuerto, en la que estaba resguardada desde un año antes.

LEG