Marketing digital
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Te has preguntado ¿por qué es mejor confiar el marketing a un profesional que tratar de hacerlo todo tú mismo? Hay muchas razones que debes considerar al momento de impulsar tu negocio en línea. Lee las 6 razones que te damos para contratar a un profesional y decide cómo llevar tu empresa a otro nivel.

6 razones para confiar el marketing a un profesional

Crear una estrategia específica

En el marketing digital nada se debería hacer sin estrategia. Todo tiene un porqué y hacer campañas sin dirección ni estrategia es una pérdida de tiempo y dinero. Es como echar harina en un saco roto, es decir, esfuerzos perdidos.

Y sí, es verdad que muchos negocios se dan a conocer sin un experto en marketing al frente, pero eso no significa que su proceso sea efectivo. No cabe duda de que si han despegado gestionando sus propias campañas de publicidad, con una buena estrategia, llegarán aún más lejos.

Diversificación de canales

Los canales de venta o de simple presencia online deben estar adecuados al tipo de negocio. No todas las empresas necesitan estar en todas las redes sociales ni tener tienda virtual. Únicamente un sector específico le saca provecho a este recurso y eso lo puede determinar un profesional en marketing digital.

Muchos dueños de negocio se lanzan por sí mismos a crear sus tiendas online sin contar siquiera con alojamientos web confiables para su sitio. Prescindir de un recurso tan importante como el alojamiento impacta directamente en la productividad de dicho negocio y deja consecuencias negativas a largo plazo.

Por tanto, al dar pasos como estos es importante consultar con profesionales para evitar perder tiempo y esfuerzos.

Optimización de recursos

Como dijimos antes, no hace falta tener presencia en todas las redes sociales y los miles de recursos online que existen actualmente. La realidad es que es necesario tener al menos dos o tres canales de venta optimizados para dar a conocer efectivamente un negocio y cerrar ventas constantemente.

Desde luego, solo un profesional puede determinar cuáles son los medios más idóneos para cada negocio e invertir tiempo y esfuerzos en lograr resultados en ellos. Un emprendedor que lidere por sí mismo su presencia online tendrá que pasar por mucho para poder identificar lo que realmente le funciona a su negocio.

Ahorro de tiempo

Cuando te concentras únicamente en los medios necesarios y realizas estrategias medibles y efectivas, el ahorro del tiempo es innegable. Mientras a un emprendedor, gestionando por sí mismo sus redes y medios digitales, le toma dos años consolidar su marca, a un emprendedor que delega a un profesional del marketing su presencia en línea, le puede tomar mucho menos de un año.

Por supuesto, esto significa invertir mucho más dinero del que se tiene estimado para el negocio, pero este se transformará en ganancias a corto, mediano y largo plazo. Por esto sin duda merece la pena.

Aprovechamiento de las tendencias

Las tendencias en marketing son momentos en el que el tráfico está concentrado en un foco determinado. Estas son ocasiones ideales para darse a conocer utilizando los recursos apropiados que permitan fidelizar clientes y crear memorias efectivas. Cualquier emprendedor podría, con ingenio, involucrarse en una tendencia, pero por supuesto, con estrategia podría ser mucho más efectiva.

Precisamente, la estrategia es lo que hace la diferencia en la efectividad de la presencia online. Porque muchísimos negocios salen a la palestra diariamente, pero solo un porcentaje logra ganarse la fidelidad de sus clientes.

Gestión de crisis efectiva

La gestión de crisis en marketing es uno de los temas más complicados. Se trata de momentos en los que las marcas se ven afectadas por una situación que los involucra. La forma en que se gestiona este evento es determinante para el negocio. Por esto es necesario ser consciente de que solo los gestores de marketing especializados están en la capacidad de transformar una situación como está en una oportunidad.

Infinidad de negocios han terminado en caída libre tras una crisis que se pudo resolver fácilmente, pero la falta de estrategia y profesionalismo impidió un desenlace diferente.

Este es uno de los motivos por qué es mejor confiar el marketing a un profesional que tratar de hacerlo todo tú mismo. Así que si estás pensando hacerlo debes saber que es una gran decisión.