Foto: Especial / Ebrard bailó al ritmo de Caballo Dorado en Naucalpan. Puebla. Adán Augusto destacó que pronto llegará a las 100 asambleas. CDMX. Monreal enfocó sus baterías en Milpa Alta, en la capital del país.  

Este domingo, tres de los aspirantes presidenciales de Morena realizaron eventos donde llamaron a construir el futuro de la mano de la 4T y mantener la unidad del partido.

Con el llamado a acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en el último tramo de su sexenio, el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, advirtió “que aún en las diferencias, no podemos ser egoístas, porque si alguno de nosotros se tropieza, se tropieza el movimiento”.

Dijo que se tiene que afianzar la revolución de las conciencias, es decir, “distinguir entre el bien y el mal, entre los buenos y los malos, y saber que siempre triunfa el bien sobre el mal”.

Desde Puebla, Adán Augusto presumió que el próximo jueves o viernes llegará a las 100 Asambleas Informativas prácticamente en todo el país.

Por su parte, al considerar que es un tema que tiene que corregir el Poder Legislativo, el senador con licencia Ricardo Monreal dijo que los lineamientos que deberá emitir el Instituto Nacional Electoral esta semana para regular los procesos internos de los partidos, por mandato del Tribunal Electoral, serán incorrectos.

“Lo que el INE hará es incorrecto, porque eso le corresponde al Poder Legislativo, está sustituyendo al Poder Legislativo, haber generado normas de fiscalización y de financiamiento en épocas que no son de precampaña y de campaña es una facultad exclusiva del Congreso, dado que se trata de normas jurídicas de aplicación general”, señaló desde Milpa Alta, en la CDMX.

Finalmente, el excanciller Marcelo Ebrard, en Naucalpan, en el Estado de México, llevó a cabo un evento con jóvenes, en el que llamó a construir el futuro de la mano de la Cuarta Transformación y al ritmo de No Rompas Más, de Caballo Dorado.

También visitó las Barras Praderas, un reconocido gimnasio callejero, en donde el aspirante presidencial hizo ejercicios de pecho y brazo

“Con Paul Villafuerte y las Barras Praderas en Naucalpan .Sin miedo al éxito,diría el clásico. Hacen un trabajo fenomenal para apoyar a los jóvenes, incluyendo a quienes están en depresión o drogas. Haremos encuentro nacional de barras para apoyarlo”, publicó Ebrard en su cuenta de Twitter.

 

LEG