Hasta el 29 de febrero el Tren Maya tendrá “parque suficiente” para atender a los turistas y habitantes de la zona
Foto: Cuartoscuro | Durante la conferencia mañanera, Javier May informó que el Tramo 4 del Tren Maya está lista para el inicio de las pruebas.  

La sección del Tramo 4 del Tren Maya está lista para el inicio de las pruebas dinámicas de la primera unidad que se encuentra en Cancún, Quintana Roo.

Así lo anuncio Javier May, titular del Fondo Nacional para el Fomento al Turismo (Fonatur) este lunes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su participación en la mañanera, el funcionario federal dijo:

Te podría interesar: En vivo: Sigue la mañanera de AMLO de este 24 de julio

“Con todos estos avances podemos anunciar que ya está listo el tramo necesario para que, en su momento, inicien las pruebas dinámicas del primer tren”.

A su vez, detalló que las pruebas fijas de la primera unidad avanzan sin contratiempos en el taller-cochera ubicado en Cancún, Quintana Roo.

A la par, el director de Fonatur refirió que el tramo 4, que corre de Izamal a Cancún, por 239 kilómetros, pero al ser vía doble electrificada, la obra consta de 478 kilómetros, de los cuales ya se han construido 368 kilómetros lineales, 77 por ciento de avance.

Este fin de semana, durante su gira de supervisión del Tren Maya, el presidente López Obrador anunció en sus redes socio digitales que el 1 de septiembre tomará el transporte en Campeche, para un recorrido de supervisión en el marco de su Quinto Informe de Gobierno.