Foto: Especial / El legislador indicó que a causa de las lluvias muchas familias perdieron su patrimonio y necesitan apoyo para reconstruir sus viviendas  

Las inundaciones y afectaciones en viviendas durante los últimos días por las fuertes lluvias en el poblado Parres el Guarda, en Tlalpan, son responsabilidad de Sacmex, apuntó el diputado local del PAN Luis Chávez.

El panista recordó que la alcaldesa Alfa González ha realizado diversos exhortos para que Sacmex atienda a los vecinos, pero acusó que siempre se han ignorado estas solicitudes.

“Eso es negligencia, una negligencia que ha provocado que algunas calles de Parres estén inundadas y varias familias vean afectado también su patrimonio porque el agua se les ha metido a sus casas”, aseveró.

Chávez señaló que presentará una denuncia en contra del director del Sistema de Aguas de la CDMX, Rafael Carmona, por omisión en sus funciones del servicio público, ocasionando daños a la propiedad privada.

“Se le avisó a Carmona sobre los problemas que derivan las fuertes lluvias en la comunidad de Parres, pero nunca se ha ido a parar en esta zona, es lamentable que el Gobierno solape a este funcionario negligente”, subrayó.

Mencionó que varias familias de Parres El Guarda necesitan ayuda para reconstruir su vivienda o recuperar parte de su patrimonio que se ha visto afectado por las lluvias en Tlalpan.

“Planes emergentes de apoyo económico, se necesitan reforzarlos y apoyar el trabajo que ha venido haciendo el gobierno de Tlalpan. Esperemos que Martí Batres se una a los esfuerzos y amplíe los esquemas de política pública en estos momentos”.

El legislador de Tlalpan señaló que Rafael Carmona no ha querido dar la cara en negligencias como la falta de una tapa en una coladera de Iztacalco, la cual ocasionó la muerte de dos hermanas y hasta el día de hoy, no hay justicia.

 

LEG