Ante los alarmantes índices de inseguridad que día a día incrementan, Jorge Luis Preciado Rodríguez, aspirante a dirigir los esfuerzos de construcción del Frente Amplio por México, recordó su propuesta para que la ciudadanía pueda portar armas de fuego para su legítima defensa.
Como coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República en octubre de 2016, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 10 Constitucional, a fin de que los mexicanos puedan portar armas en sus vehículos o negocios para hacer frente a un robo o asalto.
“Los mexicanos debemos tener el legítimo derecho a defendernos, no estamos a favor del arma, estamos a favor de que las personas, los mexicanos de bien nos podamos defender, esa es la propuesta del año 2016, esa es la propuesta que haré en caso de ganar la coordinación del frente opositor”, explicó.
Dijo que el creciente número de homicidios por robo o peor aún, los feminicidios, deben frenarse porque nadie puede atentar contra la vida, contra la libertad y la familia, porque por eso debe hacerse realidad el derecho inalienable de defenderse, eso no lo puede quitar nadie, ni el Estado.
“Tenemos una delincuencia perfectamente armada contra una población absolutamente sin la posibilidad de defenderse. Entonces tu no puedes permitir que te maten, cierto tipo de delitos sí disminuyen cuando la población tiene la posibilidad de la legítima defensa”, expresó.
LEG