Varios perritos con supuesto maltrato fueron rescatados de la casa de los presuntos agresores de una maestra en Cuautitlán Izcalli
Foto: Especial / Jesús Adib N fue acusado de intento de homicidio y de maltrato animal  

La Fiscalía mexiquense sumó una nueva orden de aprehensión a Jesús Adid, presunto agresor de la maestra Brenda del kinder “Frida Kahlo”, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Ahora es por el delito de homicidio en grado de tentativa, cuando el pasado 30 de junio habría intentado privar de la vida a una persona al realizar disparos con arma de fuego en su contra, en el mismo municipio.

Los hechos ocurrieron en la avenida de las Conchas, colonia Santa María de Guadalupe Las Torres, primera sección, donde el posible implicado tripulaba un vehículo marca BMW con el cual bloqueó el paso a una persona.

De acuerdo con el testimonio, Jesús Adib N, tras descender del vehículo sacó un arma de fuego con la que habría amagado a la víctima y después habría realizado detonaciones en su contra, por ello la persona afectada huyó para ponerse a salvo, en tanto que un individuo forcejeó con el posible implicado para evitar que continuara con los disparos.

HALLAN ENVOLTORIOS EN SU CASA

Aunado a ello y dentro de esta misma investigación, fue cateado su domicilio, ubicado en calle San Francisco de Asís, colonia Ejido de San Francisco Tepojac, donde fueron encontrados y asegurados envoltorios con posibles narcóticos, además fueron rescatados ocho caninos.

Los cachorros se encontraban en condiciones de vida inadecuadas con notable descuido en su alimentación, por ello esta vivienda quedó asegurada y fue iniciada una indagatoria por el hecho delictivo de maltrato animal.

Los especímenes fueron resguardados en un albergue en el municipio de Naucalpan.

El 20 de julio, Jesús Adib N fue ingresado al penal de Cuautitlán. Será este martes cuando se lleve a cabo la segunda audiencia en los juzgados de distrito de Cuautitlán, en la que podría quedar vinculado a proceso, junto con su esposa Laura.

En tanto, Cristopher, hijo de la pareja se encuentra bajo resguardo de las instalacones del DIF estatal, pues la Fiscalía consideró que el entorno familiar del menor es violento y peligroso.

Cabe recordar que hace una semana, el acusado y su pareja ingresaron al kínder al que acudía su hijo y agredieron a la maestra y a la cocinera del plantel.

 

LEG