Foto:Cuartoscuro|Acudirá PAN a la CNDH para que Ejecutivo no viole derechos humanos de Xóchitl Gálvez
Foto:Cuartoscuro|Acudirá PAN a la CNDH para que Ejecutivo no viole derechos humanos de Xóchitl Gálvez  

El Partido Acción Nacional, acudirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de ser el caso a instancias internacionales, para que emitan recomendaciones al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a las autoridades correspondientes con el fin de que no se violen los derechos humanos de Xóchitl Gálvez y de los aspirantes que buscan la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.

La vicecoordinadora de los senadores panista, Kenia López, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de usar todo el aparato del Estado para dañar a la democracia, porque sabe que sus “corcholatas” van a perder y, por eso, “abusando del poder ha iniciado una persecución política con calumnias, uso ilegal de datos personales y mentiras”.

Te podría interesar: ¿Conoces todas las glorietas del Paseo de la Reforma?

Aseguró que el discurso del primer mandatario está lleno de discriminación y descalificativos “que tienen como único fin menoscabar los derechos de aquellos que le hacen frente a este gobierno falto de resultados”.

Luego de que López Obrador realizara señalamientos, acusaciones y revelaciones de las empresas y vida de Xóchitl Gálvez “para intentar dañarla en su dignidad, privacidad y seguridad”, afirmó que se convierte en “un violador sistemático de derechos humanos”.

La panista mencionó que, en el caso de Xóchitl Gálvez, el presidente no sólo viola sus derechos electorales, también su seguridad, integridad, honra, dignidad, el principio de legalidad, garantías judiciales, su libertad de expresión y el derecho al trabajo.

Te podría interesar: Seguridad, campo y salud, temas pendientes de la 4T señala Ricardo Monreal

“Por ello acudiremos ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que salvaguarde los derechos humanos de las personas que conformamos el frente opositor. (…) Acudiremos a la CNDH para que proteja a Xóchitl Gálvez. (…) Solicitaremos se dicten medidas cautelares para que Xóchitl Gálvez no se encuentre en un grave riesgo, es urgente que se preserve su honra y su reputación. (…) Y también en su momento acudiremos a instancias internacionales”, declaró.

 

 

 

 

 

 

KA