Leon Marchand rompe el último récord mundial que le quedaba a Michael Phelps; el "Tiburón de Baltimore" lo celebra y entrega la medalla de vencedor al francés.
Captura de pantalla | Leon Marchand rompe el último récord mundial que le quedaba a Michael Phelps; el "Tiburón de Baltimore" lo celebra y entrega la medalla de vencedor al francés.  

Tuvieron que pasar 21 años para que alguien rompiera el último récord mundial de Michael Phelps; el francés Leon Marchand lo ha logrado.

Este 23 de julio sucedió algo histórico en los Campeonatos Mundiales de Natación de Fukuoka 2023, específicamente en la prueba de los 400 metros combinado individual.

Leon Marchand, ascendente figura francesa, rompió el último récord mundial que le quedaba al atleta Phelps, también conocido como “El Tiburón de Baltimore”.

Te podría interesar: ¡Qué hiciste! Lando Norris es captado rompiendo el trofeo de Verstappen

Marchand terminó la prueba con un tiempo de 4:02,50 batiendo así la marca de 4:03,84 de Michael Phelps la cual seguía vigente desde hace 21 años cuando la impuso en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Y para que el momento sea aún más memorable, el propio estadounidense estaba como comentarista en el momento de la prueba la cual superó con éxito Marchand.

A través de redes sociales se difundió un video en donde se observa a un Phelps muy emocionado y celebrando la hazaña que hizo el nadador francés.

Por si eso no fuera poco, el propio “Tiburón de Baltimore” se encargó de colgarle la medalla de vencedor a Leon Marchand.

Te podría interesar: ¡Oro en el amor! Así ha sido el papel de Tinder en los Juegos Olímpicos

Marchand y Phelps comparten algodón más en común ya que a ambos los entrenó Bob Bowman, quien es el entrenador del equipo de Estados Unidos en este Mundial de natación.

Ahora Leon Marchand será muy seguido de cerca esto de cara a su participación en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 ya que estará en casa y atraerá las miradas de propios y extraños aún más con el récord que logró vencer de Phelps.

LEO