Orcanizaciones civiles asi como cubanos residentes en México marcharon contra el bloqueo económico impuesto por EU
Foto: Valeria Chaparro l Orcanizaciones civiles asi como cubanos residentes en México marcharon contra el bloqueo económico impuesto por EU  

Cubanos residentes en México, así como organizaciones civiles, marcharon contra el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba, con motivo del 70 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La mañana de este sábado, decenas de cubanos y simpatizantes mexicanos de su lucha, se dieron cita en el Hemiciclo a Juárez, con banderas del país antillano, así como pancartas con la leyenda “No + bloqueo”.

Te podría interesar: Estudiantes de CDMX ya pueden disponer de boletas digitales 2022-2023

Al grito de las consignas “¡Cuba sí, bloqueo no!” y “Arriba, abajo, los yanquis al carajo”, el contingente marchó sobre Paseo de la Reforma hasta las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en México, donde realizaron un mitín.

En éste, la vocera de la Asociación de cubanos residentes en México José Martí declaró, en referencia del bloqueo económico que lleva poco más de 60 años de duración, impuesto por Estados Unidos a Cuba:

“Agradecemos la solidaridad del pueblo de México, que no ha dejado sola nuestra isla jamás, en esta batalla contra el bloqueo, que hombro con hombro, como la gran nación americana, defienden el legado martiano que nos guía”.

Te podría interesar: Video: “Quiere agradar a los ricos” : Activistas protestan contra Sandra Cuevas y su ‘limpieza social’

Concluyó al asegurar que “Cuba es un país de paz y no amenaza a nadie, queremos construir una sociedad más libre y próspera para todos y cada uno de sus ciudadanos y colaborar con todos aquellos países que lo necesiten”.

Asimismo, hicieron hincapié que este 26 de julio es de celebración para la nación isleña, por lo que, acompañados por música de Cuba, bailaron frente al recinto de estadounidense.

CSAS