El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, encabezó este sábado la entrega de 2 mil 800 escrituras de viviendas
Foto: Twitter @martibatres | En total se entregaron 2 mil 800 escrituras a familias, además de la firma de mil testamentos  

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, encabezó este sábado la entrega de 2 mil 800 escrituras de viviendas y terrenos a familias de bajos recursos.

“Es mucho más que un trámite, es una batalla ganada. Quien tiene su escritura se va con mucha tranquilidad pues tiene ya el patrimonio en sus manos para su familia y posible herederos”, destacó el mandatario capitalino.

Te podría interesar: Martí Batres entrega Unidad Habitacional Joyas de San Lorenzo

En total se entregaron 2 mil 800 escrituras a familias, además de la firma de mil testamentos, detalló el director general del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, Anselmo Peña Collazo.

En su intervención, señaló que algunas familias sufrieron hasta 25 años de rezago para recibir su documentación. “Hay muchos casos que ya tenían más de 25 años y no se les habían entregado sus escrituras”.

Durante la entrega de documento en el Monumento de la Revolución, Martí Batres destacó la política social para la regularización de escrituritas y testamentos.

“Hay viviendas que se entregaron después de los temblores del 85 y no tienen escritura. Hay familias cuyos titulares originales fallecieron sin tener la escritura de la propiedad y por lo tanto se hace más complicado para los posibles herederos tener la certidumbre sobre la sucesión”

Te podría interesar: A un mes en la Jefatura, Batres destaca seguridad y movilidad

En el evento también estuvieron presentes el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Néstor Vargas Solano; el director general de Regularización Territorial, Guillermo Cruces Portuguez; el coordinador Ejecutivo de Seguimiento Institucional del INVI, Rodrigo Chávez Contreras.

Así como la directora ejecutiva de Asuntos Jurídicos e Inmobiliarios del INVI, Julieta Cortés Fragoso; el titular de la Notaria 232, Carlos Correa Rojo y el titular de la Notaria 47, Alfredo Miguel Moran Moguel.

EAM