Foto: Gobierno de Huixquilican / Los descuentos que se ofrecerán en la campaña irán de 40% a 80% y estarán vigentes del 07 de agosto hasta el 30 de octubre, indicó la alcaldesa Romina Contreras Carrasco.  

Para que los ciudadanos tengan seguridad sobre su patrimonio inmobiliario, el Gobierno de Huixquilucan, Estado de México, acercará a las colonias asesorías y trámites para la regularización de predios a través de la Jornada Notarial 2023.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, firmó un convenio con representantes del Colegio de Notarios de la entidad para llevar a cabo esta labor, la cual fue aprobada previamente en sesión de Cabildo, y estará vigente de 07 de agosto hasta el 30 de octubre de 2023.

Entre los actos jurídicos que se incluirán en esta campaña se encuentran: donaciones, adjudicación judicial y por sucesión, convenio de disolución conyugal, actuales y anteriores; así como cesiones de derechos y compra-ventas consignadas en 2022 y anteriores.

“Aprobamos este acuerdo que da certeza a todo el esfuerzo de vida de las y los huixquiluquenses”, afirmó la edil.

Los descuentos que se otorgarán durante la campaña, van desde 10% a 80%, y se aplicarán sobre el pago del Impuesto Sobre la Adquisición de Inmueble (ISAI), así como en los honorarios notariales en inmuebles que se ubiquen en el municipio, destinados a casa-habitación y cuyo valor catastral no rebase los nueve millones de pesos; asimismo, se otorgará un subsidio en los recargos, que va de 40% a 80%.

 

LEG