Foto: Captura de video | Los manifestantes ingresaron al Faro Recreativo y Cultural Iztacalco y desplegaron una manta.  

Familiares de pacientes afectados por el desabasto de medicamentos psiquiátricos, irrumpieron en una conferencia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. 

Te podría interesar: “Debe ser juzgado”: Lamenta Sheinbaum resolución de Suprema Corte sobre fiscal de Morelos

Los manifestantes ingresaron al Faro Recreativo y Cultural Iztacalco, en la colonia Agrícola Oriental, y desplegaron una manta, en la que se leía: 

“Cofepris / Psicofarma: Exigimos solución al desabasto de medicamentos psiquiátricos y neurológicos. La atención a la salud mental es un derecho humano”. 

Al tomar la palabra Jorge Elías Reyes Pérez, paciente del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”, denunció ante el subsecretario el desabasto de fármacos desde hace cuatro meses. 

“Desde hace cuatro meses hay desabasto de medicamentos psiquiátricos, y usted menciona que no hay exclusión”, dijo. 

López-Gatell consideró legítima la demanda, pero dijo “opaca” el tema de los asistentes a la conferencia. 

“Considero muy valiosa su necesidad, su demanda, totalmente legítima, es una necesidad humana de personas que tienen una situación de sufrimiento cotidiana porque no hay los medicamentos, y tienen toda la razón.  

Pero si el tema de ustedes, por importante y legítimo que es, opaca el tema de la señora que está ahí, de la señora que está allá quiere decir que ustedes están arrogando la representatividad de todo mundo y eso no lo considero justo”. 

El funcionario pidió respeto y refirió que: 

Te podría interesar: Llevamos acciones de salud, educación y seguridad alimentaria a municipios de Sonora: Alfonso Durazo

“El Movimiento Regeneración Nacional, no el partido, sino la transformación, se ha construido durante muchos años a partir de generar consenso”.

 

 

 

RM