Lionel Messi comienza en el banco su primer partido como jugador del Inter Miami este viernes, en la inauguración de la Leagues Cup ante Cruz Azul.
Foto: AFP | Messi, de 36 años, se incorporó a principios de esta semana a los entrenamientos del Inter Miami  

El astro Lionel Messi comienza en el banco su primer partido como jugador del Inter Miami este viernes, en la inauguración de la Leagues Cup ante el equipo mexicano Cruz Azul.

Messi, de 36 años, se incorporó a principios de esta semana a los entrenamientos del Inter Miami y se espera que este mismo viernes disponga de sus primeros minutos de juego frente a su nueva afición en el estadio DRV PNK, en Fort Lauderdale.

Te podría interesar: ¡Oficial! Jordi Alba llegará al Inter de Miami junto a Messi y Busquets

El veterano mediocampista español Sergio Busquets, presentado el pasado domingo junto a Messi, tampoco aparece en el once inicial del técnico argentino Gerardo Martino.

La participación de Messi y Busquets “depende un poco de cómo esté el partido, las circunstancias. Lo hemos hablado, lo hemos entrenado, buscaremos la mejor forma para ellos”, explicó Martino antes del juego en declaraciones a Apple TV+.

El defensa Jordi Alba, otro de los excompañeros de Messi en el Barcelona reclutados por el once de Miami, no se encuentra en la convocatoria para el partido, que iniciaba a las 20:00 locales, 18:00 horas del centro de México.

Este duelo es el plato fuerte de la jornada inaugural de la nueva Leagues Cup, torneo que reúne por primera vez a los 47 equipos de la MLS (Estados Unidos y Canadá) y la liga mexicana.

Esta competencia, que se disputará íntegramente en Estados Unidos y Canadá hasta la final el 19 de agosto, adquirió atractivo global con la decisión de Messi de comenzar una nueva etapa en Miami a su salida del Paris Saint-Germain.

En el once definido por Martino tenía en la puerta el arquero Drake Callender y en defensa DeAndre Yedlin, Sergii Kryvtsov, Kamal Miller e Ian Fray.

El mediocampo contaba con acento latinoamericano con el ecuatoriano Dixon Arroyo y dos jóvenes promesas de origen argentino, Benjamin Cremaschi, y hondureño, David Ruiz.

En ataque formaban el finlandés Robert Taylor, el estadounidense Robbie Robinson y el ecuatoriano Leonardo Campana, dejando en el banquillo al delantero centro habitual, el venezolano Josef Martínez.

Messi arribó al estadio DRV PNK, donde se esperaba un lleno de unos 20 mil aficionado, en el autobús junto a sus compañeros y se sacó fotografías con algunos de los espectadores que ya se congregaban en los alrededores, muchos de ellos luciendo camisetas de su ídolo y banderas argentinas.

Entre las celebridades que acudieron al debut de Messi están Kim Kardashian y la superestrella de la NBA, LeBron James, quien ganó dos anillos con los Miami Heat y ahora lidera a Los Angeles Lakers.

Inauguración de Leagues Cup

Messi viene de competir en una extenuante temporada en el Paris Saint-Germain con el esfuerzo añadido del Mundial de Catar, que conquistó con Argentina en diciembre de 2022.

El Inter necesita con urgencia a su nuevo líder para reconducir una nefasta temporada en la que ocupa el último lugar de la MLS con 18 puntos en 22 partidos.

Ante las escasas opciones de pelear por el campeonato, la Leagues Cup surge como la primera oportunidad de Messi de pugnar por un trofeo en Estados Unidos o al menos por uno de los tres boletos en juego a la Copa de Campeones de Concacaf de 2024, vía de acceso al Mundial de Clubes.

“Empezamos con expectativas, jugamos un nuevo torneo y tenemos que adaptar el equipo lo más rápido posible a una idea y es lo que trataremos de empezar a hacer hoy”, señaló Martino.

Tras Cruz Azul, también último clasificado en la liga mexicana, el Inter se verá el martes ante el Atlanta United en su segundo y último partido de la fase de grupos de la Leagues Cup.

Te podría interesar: Primeros balones tocados por Messi

Los dos mejores clasificados de cada uno de los 15 grupos del torneo avanzarán a las eliminatorias de dieciseisavos de final, que comenzarán el 2 de agosto.

Entre otras novedosas disposiciones, la Leagues Cup estableció que ningún partido de la primera fase podrá terminar en empate. En caso de que no haya un ganador tras los 90 minutos, cada escuadra recibirá un punto y la que se imponga en los penales se embolsará otro.

Cruz Azul, dirigido por el veterano técnico brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, trataba de arruinar este viernes el estreno del siete veces ganador del Balón de Oro.

La ‘Máquina cementera’, que recuperaba en el once inicial a sus figuras Uriel Antuna y Carlos Rodríguez tras el triunfo de México en la Copa Oro, no ha peleado por el título en los últimos torneos y en el actual Apertura 2023 cuenta sus tres partidos por derrotas.

EAM