Foto: @OlimpismoMex / El clavadista tricolor finalizó en el segundo sitio dentro de la final del trampolín de tres metros, en medio de los representantes chinos Zhongyuan Wang y Daoyi Long  

Con una semana de actividad del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en Fukuoka, Japón, la delegación mexicana sumó otro resultado deportivo dentro de la fosa de clavados con un nuevo subcampeonato de Osmar Olvera para darle a México su mejor participación en una justa de este tipo.

El clavadista tricolor finalizó en el segundo sitio dentro de la final del trampolín de tres metros, en medio de los representantes chinos Zhongyuan Wang y Daoyi Long, quienes consiguieron oro y plata en la prueba.

Con una calificación final de 507.50 el mexicano aseguró su segundo subcampeonato mundial en la presente edición del campeonato, que le significó a la delegación nacional el alcanzar su cuarto metal de plata, para llegar a seis preseas totales y un séptimo sitio general en el medallero, para confirmar su mejor desempeño en la historia de la cita acuática.

Dentro de la misma final, el también mexicano Rodrigo López culminó en el quinto sitio con un marcador de 439.80 puntos. Olvera sumó así su segunda presea en lo que va de la semana, tras quedar en segundo lugar en la final del trampolín de un metro en la que China también hizo el 1-3.

Con calendario aún restante en el que podrán caer un par de preseas más para México, el próximo objetivo de este viernes será el de obtener más cupos olímpicos cuando estén en juego dos posibilidades de sumar más plazas tricolores en París 2024, durante la semifinal varonil de los clavados en plataforma de diez metros.

LEG