Foto: Gobierno del Edomex / Los temas a tratar en este segundo encuentro fueron los relacionados con el sector salud estatal  

Una segunda reunión de transición se realizó ayer entre el mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo Maza y la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, donde abordaron temas relacionados con el sector salud estatal.

En el salón “Guadalupe Victoria”, ubicado en palacio de Gobierno, en Toluca, se presentó el panorama que guarda esta área a las autoridades entrantes, que incluyó la situación del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Esta reunión forma parte de una serie de encuentros programados para julio y agosto -siete en total- previa al cambio de poderes el 15 de septiembre próximo.

En su oportunidad, el secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont, y el director general del ISSEMyM, José Arturo Lozano Enríquez, brindaron información detallada sobre los desafíos que enfrenta la entidad más poblada del país en materia de salud y expusieron las estrategias que actualmente permiten ofrecer atención a las familias mexiquenses con un sistema de amplia cobertura, moderno, accesible y atendido por profesionales.

En este segundo encuentro de trabajo, Del Mazo Maza subrayó la importancia de acercar los servicios médicos a las familias y proporcionar a los profesionales del sector instalaciones adecuadas y seguras.

Por su parte, Gómez Álvares señaló que la salud es un tema prioritario, así como la prestación de servicios que permitan a los mexiquenses contar con una atención de calidad, de ahí la relevancia de conocer el panorama en este rubro en la entidad.

La gobernadora electa hizo énfasis en la importancia de mantener la prestación y calidad de servicios de salud en beneficio de los mexiquenses.

En esta segunda reunión también participó el secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa.    

Durante el primer encuentro de Del Mazo y Gómez se trató el tema de Gobernabilidad: Gobierno y Política Interior del estado y Seguridad Pública, “temáticas encaminadas a mantener la paz, el orden y la tranquilidad de las y los mexiquenses”.

 

LEG