Adán Augusto López Hernández señaló que el expresidente de México, Vicente Fox, es un desvergonzado y un zángano
Foto: Cortesía | "Aquí manda el pueblo. No tienen vergüenza, es un zángano", aseguró  

El aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, Adán Augusto López Hernández, señaló que el expresidente de México, Vicente Fox, es un desvergonzado y un zángano, después de que el panista solicitara el regreso de la pensión para mandatarios.

“No cabe duda de que es un desvergonzado, el ex presidente Fox, cuando lo que debería de hacer… bueno, él nunca lo estuvo, es estar del lado del pueblo”.

Te podría interesar: “A trabajar, cabr*nes”: Pide Fox eliminar programas sociales y regresar pensión a expresidentes

Así lo señaló López Hernández, durante las asambleas informativas que realizó este jueves en el norte del Estado de México, en los municipios de Jilotepec, Acambay y Atlacomulco.

Por ello, declaró ante los asistentes:

“A ver, dos preguntas a ustedes. ¿Qué prefieren, que regrese la pensión a los expresidentes?, o ¿que sigamos ayudando a los adultos mayores y que hagamos un esfuerzo para bajar de 65 a 63 años? ¿Qué deciden? Nos quedamos con los adultos mayores”.

Asimismo, interpeló a Fox, al que se refirió como “Chachalaca”, para que “lo escuche bien”:

“Aquí manda el pueblo. No tienen vergüenza, es un zángano. No quiere al pueblo, nunca lo quiso. Por eso, seis mil pesos, que tengan para que aprendan”, detalló, en referencia al aumento del 25% a la Pensión para adultos mayores el año entrante.

Por otro lado, celebró la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde se pide que se emitan los lineamientos de los procesos internos para la selección del candidato, tanto de Morena, como de la oposición.

“No he leído por completo el fallo del Tribunal, pero, entre otras cosas, dice que no se utilicen recursos públicos. Yo me adelanté a ello, porque ustedes saben que yo renuncié al uso de esos recursos públicos y he presentado puntualmente el informe de gastos, cuál es el origen de esos recursos y en qué los estoy gastando.

Te podría interesar: “Es muy distinto”: Sheinbaum niega similitud entre críticas de Fox a AMLO a las de Xóchitl Gálvez

“Así que, qué bueno que el Tribunal decide eso y que debemos observar estrictamente la resolución”.

En las asambleas destacó el problema de violencia feminicida que se vive en la entidad y aseguró que la próxima gobernadora, Delfina Gómez, logrará erradicarla.

EAM