Cruz Azul
Foto: Cuartoscuro | Cruz Azul y el Inter Miami de Messi serán los encargados de abrir el telón de la Leagues Cup en Estados Unidos.  

Estamos a un día de que se lleve a cabo el primer juego de la Leagues Cup, entre la máquina de Cruz Azul y el Inter Miami de la MLS, este partido se ha vuelto de trascendencia internacional, ya que veremos el debut de Lionel Messi con su nuevo equipo.

Previo al juego que se llevara a cabo en el DRV PNK Stadium, Ricardo Ferretti, estratega del conjunto cementero, salió a hablar en conferencia de prensa junto a Carlos Salcedo y el entrenador brasileño dejó en claro que también se le debe dar un respeto al cuadro celeste, esto debido a que Messi no será el único que aparezca en la cancha.

Te podría interesar: Mundial Femenil 2023: ¿Dónde y cuándo ver el España vs Costa Rica?

“Ustedes tienen que pensar una cosa, ¿Por qué hay tanta gente aquí? Por Messi. Hay dos cosas importantes, las dos instituciones. Cruz Azul es uno de los cuatro grandes y tenemos un estatus y merecemos un respeto”, dijo el Tuca Ferretti.

Además de ello, también se tocó el tema de la evolución del futbol en los Estados Unidos, Ferretti mencionó que se debe en gran parte a la llegada de Pelé al New York Cosmos y que de ahí en adelante se ha trabajado de manera importante para posicionar al deporte frente a otro como el beisbol.

Te podría interesar: Tras ganar la Copa Oro, México escala posiciones del ranking FIFA

“La evolución del futbol de Estados Unidos no es duda. La selección a vencer en la zona es la de Estados Unidos, aunque nosotros no queramos ver porque su planeación y producción ha sido superior al nuestro. Tiene el inconveniente de competir con otros deportes más arraigados como el béisbol o basquetbol, pero el futbol ocupa un lugar importante con los otros deportes y esto viene de hace 35 años, cuando el béisbol tiene 140”, señaló el brasileño.

El partido entre Cruz Azul y el Inter Miami se llevará a cabo mañana 21 de julio de 2023 a las 18:00 horas de nuestro país, este juego solamente se podrá ver mediante la plataforma de Apple TV, dueña de los derechos de transmisión.

MC