El coordinador de los senadores morenistas, Eduardo Ramírez llamó a la serenidad a diputados que buscan juicio político contra ministros
Foto: Especial | El coordinador de los senadores morenistas, Eduardo Ramírez llamó a la serenidad a diputados que buscan juicio político contra ministros  

Ante el juicio político que los diputados federales de Morena pretenden hacer a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el coordinador de los senadores morenistas, Eduardo Ramírez, llamó a la serenidad.

Te podría interesar: En un año, más de 6 mil personas obtuvieron preliberación o amnistía: Rosa Icela Rodríguez

“Yo creo que debemos serenarnos, la Corte es un poder que está resolviendo los asuntos sobre la constitución, sobre temas de legalidad y debemos convocar a la mesura, no debemos caer en una confrontación”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, dijo que si bien es cierto hay resolutivos de la Corte que no les gustan, no son los momentos para llamar a un juicio político.

Sobre las nuevas disposiciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para regular los procesos internos de los partidos políticos, el senador morenista dijo que mientras se cumpla con las normas de los partidos, los militantes están en su derecho.

Te podría interesar: “Vamos atrasados”: AMLO sobre descentralización del Gobierno

“Los tiempos han cambiado, las reglas del juego político no legales también, se han adelantado todos los partidos políticos, el INE tendrá que asumir su responsabilidad de ser un garante, un árbitro justo, equitativo y, desde luego iniciado el proceso electoral pues conoceremos quiénes abanderarán cada una de las coaliciones”, declaró.

CSAS