Foto: @XóchitlGálvez / La aspirante a dirigir el Frente Amplio por México sostuvo mítines en Morelos, donde criticó los dichos del presidente López Obrador  

Luego de los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que la empresa de la aspirante a construir el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, tuvo contratos por mil 400 millones de pesos durante nueve años, la también senadora aseguró que esa cifra no es correcta y explicó que el monto que le queda al final de gastos es de apenas el 4% de lo contratado.

TE PUEDE INTERESAR:  Al grito de ¡Presidenta! y ¡No estás sola! reciben a Xóchitl Gálvez en Morelos

“¡Háganme la buena que yo tenga mil 400 millones de pesos! Cómo se ve que estos pendejos en su vida han pagado una nómina, cómo se ve que ellos no saben que hay costo de equipo, que hay materiales, indirectos, pago de seguro social, que los que estamos en la construcción si te queda el 8% ¡uta! Te das de santos y de ese 8 pagale el 33% al gobierno y te queda como un 4 y de ese 4 pagale 10% para repartir utilidades, estos güeyes no tienen puta idea porque en su vida han generado”, declaró Gálvez Ruiz.

De acuerdo con la aspirante presidencial, ella tuvo contratos por cerca de dos millones de pesos durante el Gobierno del ex presidente Vicente Fox (2000-2006), correspondientes a servicios de mantenimiento.

También en el sexenio de Felipe Calderón tuvo contratos por 14 millones de pesos; en el del priista, Enrique Peña Nieto el monto de los contratos fue de 12 millones de pesos y en el Gobierno de López Obrador, le han otorgado contratos por 17 millones de pesos, los cuales aseguró han sido ganados a través de licitaciones.

Xóchitl Gálvez ha aclarado que 65% de lo ganado en los contratos “es para compra de equipos, mano de obra, indirectos, pago de seguro social”, por lo que no tiene el dinero que asegura el primer mandatario tener.

Así como una empresa tiene activos que son los recursos con los cuales dispone, ya sean tangibles o intangibles, también tiene pasivos, que son los gastos o deudas de la empresa como pagos bancarios, nómina, pago de servicios, entre otros.

De acuerdo con Ignacio Martínez, coordinador del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios (LACEN) de la UNAM, una empresa tiene que enfrentar el gasto corriente como agua, electricidad, predial, nómina, entre otros servicios. “Son gastos que la empresa paga para que pueda funcionar”.
El especialista recordó que también existen las deducciones a la inversión de las cuales las empresas pueden hacer uso “no obstante la forma en que se hayan dado los contratos”.

Morelos

Al señalar que “viene muy cabrón la cosa, el Presidente no está dispuesto a perder el poder”, Gálvez pidió el apoyo y acompañamiento de los ciudadanos.

“¡No estás sola! ¡No estás sola!”, corearon en respuesta los asistentes a un encuentro con sociedad civil en Jiutepec, Morelos.

Gálvez advirtió que el presidente Andrés Manuel López Obrador no podrá sacarla de su mente por los próximos 10 meses.

“Como sus corcholatas son muy aburridas, como sus corcholatas no despegan, el Presidente se la vive hablando de mí, yo hasta pensé que era su crush, ósea era su amor imposible para aquellos que no son tan jóvenes, y dije: la Beatriz se va a encabronar, habla todo el tiempo de mí”.

También señaló que se han querido meter con ella en todo, en su origen, en su empresa, en su trabajo, “pero se van atopar con pared porque nos asiste la razón de soñar con un México donde quepamos todos, un México donde no haya divisiones”.

Y aseguró que es momento “de recuperar este país para todos los mexicanos”, a lo que los asistentes respondieron con gritos de “¡Presidenta! ¡Presidenta!”.

FRASE
“Como sus corcholatas son muy aburridas, como sus corcholatas no despegan, el Presidente se la vive hablando de mí, yo hasta pensé que era su crush, ósea era su amor imposible para aquellos que no son tan jóvenes”
Xóchitl Gálvez
Senadora

 

LEG