Felipe Macías (PAN), advirtió que no darán trámite a “burdas venganzas políticas”

Tras la solicitud de juicio político que ayer interpuso un grupo de diputados federales de Morena en contra del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el co-presidente de la subcomisión de examen previo de juicio político en San Lázaro, Felipe Macías (PAN), advirtió que no darán trámite a “burdas venganzas políticas”.

Te podría interesar: Deberá Morena deslindarse de venta de Amlitos en mítines

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el diputado federal panista retó a los morenistas a que metan todas las solicitudes que quieran.

Por su parte, el presidente de la mesa directiva en la Cámara de Diputados, Santiago Creel (PAN), también en redes sociales, señaló que “sepan de antemano que eso no sucederá, porque defenderemos con todo nuestras instituciones y al Poder Judicial”.

“Esta es la idea de “democracia” de Morena: someter a juicio político a las y los ministros de la Suprema Corte por no seguir las órdenes de presidente. En su fanatismo, se les olvida la lucha histórica para lograr la autonomía de los tres poderes”, escribió Creel en su cuenta de Twitter.

Ayer, el diputado Alejandro Robles (Morena) encabezó la petición de juicio político a los integrantes del Pleno de la SCJN por la violación sistemática del artículo 127 constitucional.

Explicaron que esta denuncia tiene por objeto que los ministros se sujeten al cumplimiento de la Constitución “y acatar la soberanía popular expresada en las urnas en el 2018, a fin de que haya austeridad en el servicio público”.

“Nosotros vamos a estar insistiendo; presentamos esta demanda de juicio político porque no es un capricho presidencial, sino es una definición de la voluntad del pueblo de México, para dar esa voz que no han querido escuchar las ministras y ministros que han decidido ampararse”, dijo el morenista ayer durante la conferencia de prensa que ofreció.

Apenas el 12 de julio pasado, en representación del Pleno de la Corte, el ministro Javier Laynez Positek acudió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para tener un encuentro con los coordinadores parlamentarios luego de que Morena concluyó con los conversatorios para analizar su propuesta de que los ministros sean electos por voto directo.

Te podría interesar: Esta es la calificación mínima para aprobar la secundaria

En esa ocasión Laynez Positek estuvo acompañada por las ministras Yasmín Esquivel y Loreta Ortiz, quienes han sido señaladas de ser cercanas a la cuarta transformación, pero que también fueron incluidas en la petición de juicio político.

CSAS