ONU
Foto: AFP | Felipe VI, rey de España, tuvo una pequeña reunión con el secretario general de la ONU para tratar algunos temas de importancia.  

El rey de España, Felipe VI, se reunió este jueves con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, con el que hizo un repaso de los asuntos de la actualidad internacional en el primer día de su viaje de dos días a Nueva York.

Se trata del séptimo encuentro entre ambos. El último se remonta a mayo pasado y ocurrió con motivo de la entrega del premio europeo Carlos V, concedido al secretario general de la ONU, en el monasterio de Yuste, en la ciudad española de Cáceres.

Te podría interesar: Vuelve la Comic-Con, sin estrellas por la huelga en Hollywood

Felipe VI fue invitado a almorzar por Guterres en un encuentro privado.

El monarca tiene previsto entregar en la tarde de este jueves el primer Premio Internacional de Poesía Joan Margarit a la poeta estadounidense Sharon Olds en el Instituto Cervantes.

Felipe VI concluirá su visita a Nueva York el viernes, también en la ONU, con la entrega del galardón del Congreso Internacional de Juristas a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.