¿Cuánto cuesta tener un perro?
Foto: Pixabay | ¿Cuánto cuesta tener un perro?  

La tendencia a la disminución del número de nacimientos que se está dando estos últimos años es porque los millennials y centennials se ven más interesados en llenar ese “espacio” con un animal de compañía.  

Se trata de una elección personal; al igual que muchas personas toman la decisión de tener uno o más hijos, vivir solos, en unión libre, casarse, no tener hijos o, como en este caso, tener perros o gatos como parte de su familia es una manera de buscar satisfacer nuestras necesidades.

La crianza de un perro implica muchas responsabilidades; comida, baño, afecto, recreación, etc. Si está en tus planes tener uno, ¿te has preguntado cuánto te gastarías en él? Aquí te contamos:

Te podría interesar: Metro promueve adopción de sus perros rescatados

La inversión inicial es con la adquisición de la mascota; puede ser que quieras un perrito de determinada raza, eso aumentará el valor a si decides adoptar. En el caso de un perrito de raza te estarás gastando desde los dos mil a los $20,000. Mientras si adoptas los gastos de recuperación van desde los $100 a los $800. 

Lo que sigue es llevarlo a la veterinaria; aplicar vacunas, desparasitantes y esterilizarlo, si es que lo contemplas.  En este caso, generarán un gasto de entre los $500 hasta los dos mil.

Continuamos con las compras iniciales: cama, correa, placa de identificación. Tendrás un gasto que va de los $500 a los dos mil quinientos.

Recuerda que los precios varían de acuerdo al perrito, su peso, raza y las necesidades que presente. 

Otros gastos a considerar incluyen los relacionados con la higiene: baño y corte de pelo. Un gasto que va desde los $200 hasta los $600. Le sumamos las consultas médicas, en ello te estarás gastando de $150 a $500 si no requiere más que la revisión de rutina.

La comida, el baño, las consultas son gastos mensuales o, por lo menos, trimestrales. En el caso de la comida dependerá si compras por kilo o bulto.

Te podría interesar: Crece la aceptación de registro de las mascotas

Hay quienes gustan de ponerle ropa o accesorios, así como llevarlos en carriola, esto dependerá de la persona y, obviamente, tendrá un costo extra en comparación a quienes no hacen uso de esto. 

Saber cuánto te cuesta tener un ‘lomito’ al mes se podría englobar de acuerdo al peso de tu fiel compañero. El gasto mensual promedio de un perro de talla mediana ronda los mil 436 pesos. Sin embargo, si la mascota es pequeña (hasta 10 kg) este costo podría disminuir a 750 pesos. En cambio, si rebasa los 23 kg, podría generar un costo aproximado de dos mil 370 pesos o más.

Los jóvenes prefieren adaptarse a una mascota que los acompañe sin la necesidad de invertir tanto tiempo como lo requiere ser responsable de una vida humana, aún así se deben considerar todas las necesidades de los “peluditos” para darles una vida digna.

Según estimados de la Asociación de Productores de Alimentos para Perros y Gatos (Amascota), en México hay actualmente 34 millones de mascotas, de las cuáles, casi el 71% son perros. Cuéntanos, ¿tienes un perrito en casa o estás pensando en tener uno? 

 

 

 

 

 

AG