Foto: @OlimpismoMex / Los tricolores Osmar Olvera y Rodrigo López consiguieron los pases para la justa del próximo verano tras su participación en la ronda preliminar de su categoría  

México sumó dos plazas más de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, tras los resultados obtenidos en clavados, dentro de la categoría varonil en el trampolín de tres metros.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Una nueva era! París 2024 hará uso de IA

Los tricolores Osmar Olvera y Rodrigo López consiguieron los pases para la justa del próximo verano tras su participación en la ronda preliminar de su categoría. Osmar finalizó su participación del día con un cuarto lugar tras sumar una calificación de 471.00, mientras que Rodrigo concluyó sexto tras haber sumado un total de 446.45 en sus ejecuciones.

Con ellos México sumó su noveno y décimo boleto rumbo a París, a la espera de competir hoy por las medallas en la misma modalidad, en la que México suma cinco medallas totales entre tres platas y dos bronces.

En la prueba final de la plataforma de diez metros femenina, Gabriela Agundez quedó a quince unidades de poder entrar al podio, para culminar en la final dentro de la cuarta posición con 325.35. Alejandra Orozco se ubicó en la séptima posición con una calificación de 313.40 en una prueba nuevamente dominada por las chinas Yuxi Chen y Hongchan Quan en el primero y segundo lugar, para dejarle el bronce a la canadiense Caeli Mckay.

Los clavados forman parte de las 26 disciplinas que entregan boletos olímpicos por resultados directos en campeonatos mundiales o continentales, para que los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 sean otra opción para los mexicanos de firmar sus pases rumbo a París.

LEG