Liverpool
Foto: Cuartoscuro | El segundo trimestre del año resultó muy productivo para Liverpool, pues generó bastantes ganancias tras temporada de promociones.  

Este segundo trimestre del año estuvo plagado de promociones y días festivos para el público mexicano, el día de la madre, del padre y el Hot Sale generaron una gran derrama económica para el país y tiendas como Liverpool se vieron beneficiadas de ello.

De acuerdo con información dada a conocer por “El Puerto de Liverpool, S.A.B. de C.V.”, empresa operadora de las tiendas departamentales de “Liverpool” y “Suburbia” reportó un incremento en sus ingresos y flujo operativo del 11.8% durante el segundo trimestre del año (abril, mayo y junio).

Te podría interesar: Condenan a Martinelli a 11 años de cárcel por lavado de dinero

Según los datos financieros dado por la empresa, el EBITDA alcanzó los 8 mil 702.7 millones de pesos durante este periodo del año, esto significa que superó los 7 mil 783.7 millones de pesos registrados en el mismo periodo, pero del año pasado.

El segundo trimestre fue un buen período para El Puerto, los eventos de Día de la Madre y Día del Padre, así como el Hot Sale tuvieron buena respuesta por parte de nuestros Clientes”, señaló la empresa en un documento emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Este crecimiento del 11.8% registrado se repartió en un crecimiento del 9.3% para Liverpool y de un 1.3% para Suburbia, además de esto, también registraron un aumento en sus compras realizadas con tarjetas de crédito por parte de sus clientes, esto con la finalidad de aprovechar las promociones dadas en ese momento.

Te podría interesar: Instala Conago comisión del T-MEC

Este informe también tocó el tema de la venta digital de la tienda, la participación en compras por medio de dispositivos digitales registró un 27.1%, marcando un crecimiento de tres puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del mismo año.

Se espera que esta tendencia al alta pueda seguir lo que resta del año, sobre todo para finales de año, cuando se venga la temporada navideña y el Buen Fin, el evento económico más importante en nuestro país.

MC