A escasas horas del inicio de la nueva edición del Mundial de Futbol femenino de la FIFA, Brasil anunció que se estableció un acuerdo para que todo funcionario público pueda llegar tarde a trabajar y logre ver los encuentros de la ‘Canarinha‘ en su participación dentro de la justa internacional.
“Es una medida de equidad, garantizando a los servidores y servidoras que deseen ver los juegos, con el mismo derecho que tuvieron durante la Copa del Mundo masculina”, señaló la ministra de Gestión e Innovación en Servicios Públicos de Brasil, Esther Dweck.
De acuerdo con el texto presentado, las personas que tendrán dicho permiso, contarán con hasta dos horas posteriores al silbatazo final para poder llegar a sus trabajos. Con sus primeros juegos programados para las 7:00 y 8:00 de la mañana, hora local, sus jornadas laborales podrán comenzar hasta medio día.
Durante los torneos varoniles se ha creado una costumbre en Brasil de acomodar las jornadas laborales tanto en el sector público, como en privado, para hacer más accesible que los ciudadanos puedan disfrutar de los encuentros de su selección.
El mismo comunicado establece que todas las horas no trabajadas tendrán que ser comenzadas en el segundo semestre, en lo que será la primera vez que establecen este criterio para el torneo femenino.
LEG