Foto: Especial / "Barbie está hecha a medida para el marketing. Es perfecta porque es un juguete, un producto y, además, un estilo de vida y un color", agrega  

Chancletas, patines, cepillos de dientes, mascarillas para el rostro, ropa para muñecas y humanos grandes y pequeños, juguetes inflables para piscina. Los productos inspirados en la película Barbie, que se estrena mañana en Latinoamérica y el viernes en España, han invadido el planeta, tiñéndolo de color rosa.

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Una tendencia que parece ser solo el comienzo, ya que Mattel ha concedido un centenar de licencias para acompañar este proyecto que se había estancado varias veces desde 2009.

El grupo estadounidense trata de capitalizar este evento con la firma de todo tipo de acuerdos que van desde la moda y los productos de belleza hasta los accesorios.

Gap, Microsoft (Barbie XBox), Forever 21, Ulta Beauty, Hot Wheels (marca Mattel), Chevrolet y Progressive (seguros) son algunos de los numerosos elegidos. Hay hasta un acuerdo con su rival Hasbro para producir un Monopoly Barbie. A cambio, Mattel producirá una edición Transformers de juegos de cartas Uno.

“Hace 30 años que cubro este sector y nunca he visto nada parecido. ¡Barbie está en todas partes!”, dice Paul Dergarabedian, analista de medios de la empresa especializada Comscore.

“Barbie está hecha a medida para el marketing. Es perfecta porque es un juguete, un producto y, además, un estilo de vida y un color”, agrega.

El color es el rosa en todas sus tonalidades, con una predilección por la referencia Pantone 219 C, adornado con colores fluorescentes. La cantidad de pintura rosa que se sacó en los decorados de la película fue tal que escasez a nivel mundial, contó una responsable de la producción.

“Mattel y Warner han creado una campaña increíble. Es irresistible”, dice Dergarabedian, que prevé una recaudación de al menos 75 millones de dólares solo en Estados Unidos durante el primer fin de semana.

En cuanto a la banda sonora, la producción cuenta con nombres como Dua Lipa, Lizzo, The Kid Laroi y el dúo Nicki Minaj-Ice Spice (con Aqua) interpretando el éxito Barbie girl del grupo danés-noruego de 1997.

Entonces, Mattel los demandó en la justicia por violación del derecho de patentes, y reprochó la sexualización de su muñeca estrella.

LEG