Xóchitl Gálvez es el debate político en la comisión permanente
Foto: Cortesía | Julen Rementería refirió que en México "hay empresas que sí trabajan bien, la de Xóchitl esa es una de ellas"  

Mientras el oficialismo denostó, criticó y atacó a la senadora y aspirante a construir el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, por presuntamente haberse hecho millonaria por tráfico de influencias y corrupción, la oposición defendió a la aspirante presidencial.

A modo de burla, el senador de Morena, Gabriel García, subió a la tribuna un globo con la figura de dinosaurio, en referencia a la ocasión en que la senadora Gálvez Ruiz se vistió de dinosaurio para criticar al gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador. “El pueblo de México va a ponchar esta botarga (señalando el globo de dinosaurio) corrupta”, enfatizó.

Te podría interesar: Descarta Creel declinar por Xóchitl

Bajo el título “Tráfico de Influencias como forma de enriquecimiento ilícito”, se realizó el debate de este martes en la Permanente, donde el senador de Morena, César Cravioto, cuestionó la ganancia de mil 400 millones de pesos de la empresa de Xóchitl Gálvez.

“Cuántos jóvenes verdaderamente emprendedores que ponen una empresa de tecnología, en 8 años pueden lograr contratos por mil 400 millones de pesos, cuántos jóvenes que salen del Poli, cuántos jóvenes que salen del Tec de Monterrey que sus ahorros los meten para hacer una empresa de tecnología, tienen la oportunidad de tener negocios por mil 400 millones de pesos”, cuestionó el morenista.

El senador del Grupo Plural, Germán Martínez reconoció que si bien la redistribución de la riqueza es un asunto pendiente, defendió a la senadora Gálvez Ruiz, “no debemos matar el esfuerzo individual, la iniciativa del mérito personal, recibir mil 400 millones de pesos, no los recibe como lluvia en la calle una persona, no los recibió del gobierno, los recibió de un esfuerzo personal (…) y si lo recibió mal habido ahí está la Fiscalía, ahí la tienen”, retó.

Te podría interesar: Baja Presidencia mañaneras con ataques a Xóchitl Gálvez

La diputada federal del PRI, Carolina Viggiano, dijo que el presidente le tiene miedo a todas las mujeres de México, porque “lo que le gusta a quien hoy gobierna son las mujeres sumisas, ya es son las mujeres que se someten” y señaló que Gálvez Ruiz le representa al presidente lo que más le molesta: “independencia, inteligencia, valentía, superación personal, aspiracionista”.

El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, refirió que en México “hay empresas que sí trabajan bien, la de Xóchitl esa es una de ellas y les duele porque no han podido con ella y le tienen terror ustedes y su patrón les tienen terror” y dijo que lo que más les es que una persona haya salido de su condición de pobreza.

EAM